Baraka, una observación del mundo en que vivimos.
Baraka es un documental sin narrativa ni voz que nos presenta imágenes de personas y explora temas a través de una recopilación de eventos. Muestra desde ciudades caóticas hasta tierras desérticas, la pelicula lleva a los espectadores de todo el mundo a presenciar una variedad de espectáculos tanto en el ámbito natural como en el tecnológico. Desviándose hacia antiguos campos de concentración, la producción no se aleja del lado oscuro de la humanidad y, en última instancia, muestra cuánto del mundo está interconectado tanto por la tragedia como por la vitalidad de la vida.
Es una observación muy poderosa del mundo en el que vivimos. Todo comienza con la evolución de la naturaleza y la humanidad. Presenta una serie de largas tomas de seguimiento a través de escenaios y muestra una excelente combinación de imágenes, música y sonidos naturales. El documental nos hace reflexionar sobre el cuidado que hay que tener para la conservación de los recursos y sobre el medio ambiente.
Este documental hace un buen trabajo al enfatizarnos como nosotros los humanos estamos profundamente conectados por acciones similares. El titulo del documental “barka” significa bendición en distintos lenguajes. Explora diferentes temas a través de una recopilación de eventos naturales, las actividades humanas, la vida y la tecnología. Donde finalmente abre los ojos a las distintas religiones y culturas.
Por medio de las imágenes nos permite colacionar las diferentes fases del mundo moderno con el primitivo, el cual esta vigente con la actualidad. Me parece interesante poder ver las distintas imágenes y escenas en las cuales se ve que la industrialización desmedida se va llevando lo que queda de los bosques. Se puede observar también con gran detalle la base de arquitectura implementada por nuestros antepasados en las diversas culturas que al día de hoy son admiradas y contempladas por todos.
Comentarios
Publicar un comentario